Los 6 Errores En Anuncios Que Te Están Haciendo Perder Dinero

Las campañas de anuncios de Facebook e Instagram Ads puede generar beneficios de forma exponencial, pero, no nos engañemos, ya que llegar al punto de equilibrio no es tarea sencilla. Para que puedas obtener los beneficios te voy a presentar 6 errores que te aseguro estas cometiendo (yo pase por ahí) y que debes evitar.

Si tomas acción te aseguro que en poco tiempo comenzaras a tener rentabilidad en las campañas y podrás escalarlas.

Error #1: Fijarse mas en la cantidad que en la calidad

Si ya has utilizado Facebook Ads anteriormente sabrás que cuanto menos limites el público objetivo conseguirás una mayor cantidad de clicks por el mismo presupuesto. Esto te podrían venir bien en una campaña general como las de sorteos, pero en cualquier otra siempre te va a resultar mejor enfocarte en tu nicho dependiendo de la campaña que promocionaras.

Por ejemplo, si quieres promocionar una campaña de viajes, debes buscar un publico objetivo que entre sus intereses estén líneas aéreas.

Error #2: No realizar un test A/B

Facebook Ads dispone de una herramienta de informes muy completa, por lo que es recomendable realizar 3 anuncios distintos, con un presupuesto decente ($20 por cada anuncio), y ver cual está teniendo mejor conversión, una vez llegado a este punto, lo aconsejable es que detengas los otros 2 y dejar activo el que haya tenido mejor rendimiento.

El que estés aventurando con un solo anuncio e imagen sin cambiarlo, ni probarlo te esta dejando la puerta abierta a la duda de si estas colocando una imagen atractiva o si estas incluyendo el Copy correcto para tus clientes potenciales: el probar te generará ganancias.

Error #3: Ignorar los datos

Es malo obsesionarse con revisar los datos insistentemente y detener las campañas, como el no analizar en absoluto los datos del informe y mantener la campaña a la deriva.

Mi consejo es que saques un día a la semana para analizar los resultados, si estas haciendo una campaña de prueba A/B debes realizarla con mas regularidad. Luego del análisis puedes comenzar a realizar los cambios necesarios en base a los datos obtenidos. Pero debes permitir que las campañas generen clicks, leads y ventas con cierta trayectoria para que nuestra decisión sea más precisa.

Error #4: No revisar para detectar errores

Este error se comete mas de lo que la gente cree, y es que en vez de dedicarle 5 minutos para revisar se hay algún error en la imagen o en el mensaje no se hace, el hacerlo mejorara el ratio de click de tu anuncio.

Error #5: No entender tu audiencia

Este es un error común, ya que si estas realizando un evento que se llevara a cabo en Orlando, Florida en vez de solo segmentar por la ciudad donde se llevara a cabo el evento, también lo podrías filtrar por intereses, o más aun si ya han hecho click en alguna página relacionada.

Error #6: No usar el pixel de Facebook

Si pareciera ser increíble, pero todavía en el 2021 encuentro con muchos anunciantes que no tienen instalado el pixel de Facebook en su sitio web. 

¿Como vas a mejorar el ROI de tus campañas y conseguir mejores conversiones a mejor precio si no sabes que campaña, conjunto de anuncios, imagen o Copy funcionó mejor?

Teniendo el Pixel instalado en tu sitio web es la única manera para poder:

  • Saber que versión de tus anuncios o campaña funciona mejor
  • Hacer seguimiento de las conversiones que ocurren en tu sitio web y saber si llegaron mediante tus anuncios.
  • Crear públicos personalizados de remarketing
  • Conocer mucho mejor a tu audiencia
  • Optimizar tus campañas para conseguir conversiones

Para finalizar estos errores de Facebook Ads no son la cura a todos los males, pero te ayudará a entender cuando no ves con claridad, tienes que hacer mas caso a los datos y mantener la cabeza fría, que es lo único que va a contribuir a que mejores la conversión y consigas mayor beneficio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *