Aprender Por Tu Cuenta VS Contratar Un Especialista En Mercadeo Digital

En algunos casos cuando estas emprendiendo podrías considerar aprender tu mismo a gestionar tu estrategia digital o contratar una agencia de mercadeo digital. Esta elección dependerá de algunos factores tales como el tiempo a invertir, los conocimientos de tu equipo y la situación financiera de tu empresa. Para  ayudarte a seleccionar tu mejor opción, te presentaremos algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia.

Aprender marketing digital: Ventajas para tu empresa

Siendo objetivos, en cualquier momento es posible dedicar un tiempo para aprender mercadeo digital para el beneficio de tu empresa o para tu emprendimiento. De hecho en la etapa previa a comenzar tu proyecto o una vez este finiquitado. Esto es una opción, siempre y cuando no interfiera con otras labores con mayor importancia, mientras no satures a tu equipo y no arriesgues tu inversión por desconocimiento.

“El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita”-David Meerman.

Sin embargo, esta posición te pondrá ante retos que si no tienes una estrategia bien fundamentada podría generar gastos innecesarios ya que suelen sugerirte acciones que están pensadas en su propio beneficio y no para tu negocio, como Facebook. Por otra parte, aprender la teoría del mercadeo digital podría beneficiarte en aspectos como:

  • Descubrir cómo y que canales serian ideales para promocionar tus productos.
  • Entender mejor el mercado y tus clientes.
  • Conocer los mejores recursos y estrategias para obtener mayor visibilidad.
  • Analizar las tendencias de diseño y tecnologías que influencian las ventas en línea.
  • Alinear tus productos o servicios con las necesidades y búsquedas que se realizan en la web.

Razones para contratar un especialista en mercadeo digital

Algunos emprendedores y empresarios piensan que pueden reducir los costos si aprenden técnicas de SEO o CRM. Otros piensan que el mercadeo digital solo consiste en promocionar una publicación sugerida por Facebook o Instagram. Sin embargo, para destacar en esta área, hace falta experiencia, esfuerzo y dedicación de un conjunto de especialistas en diseño, programación y copywriting.

El Marketing No Consiste En Las Cosas Que Haces, Sino En Las Historias Que Cuentas.” Seth Godin

En momentos críticos para tu negocio, es preferible contar con equipo con el que puedas contar que tenga la creatividad y experiencia para abordar los diferentes escenarios. De esta manera también te estarás nutriendo sobre la gestión de tu marca y como interactúan los usuarios con tu empresa, no estarás aprendiendo a ciegas. Al optar por hacerlo tu mismo, te veras en la necesidad de:

  • Aplicar y analizar estrategias de SEO, crear piezas gráficas, desarrollar y editar textos. 
  • Dedicarte a tareas esenciales para las campañas de email, mantenimiento de tu sitio web o e-commerce y gestionar las redes sociales, descuidando otras obligaciones con mayor importancia.

El aprendizaje de estas tareas o procesos demandan tiempo y una serie de competencias indispensables en programación web, diseño gráfico, redacción de contenido, interpretación y análisis de resultados, podrías estar desperdiciando todo el esfuerzo y dinero invertido. 

Dado que la mayor parte del tiempo vas tener el enfoque en sacar tu marca adelante, lo mas recomendable en tu situación es contar con una agencia de mercadeo digital para asesorarte. 

Ante un imponente océano de competidores y oportunidades… ¿enfrentarías solo las olas y los tiburones o buscarías el salvavidas? Cuando tu negocio esta en modo de supervivencia, debes elegir con inteligencia. De eso trata el Mercadeo Digital… Por eso yo estoy aqui para extenderte mi mano. Mi compromiso es hacer tu marca brillar a través de las redes sociales y el internet.

¡Si quieres sacar tus ventas a flote… no dudes en contactarnos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *