¿Qué es una estrategia?

Es una acción planificada que se realiza para lograr determinado fin.

Debes crear la estrategia con el fin en mente.

  • Estas acciones deben ser simples.
  • Deben implementarse para lograr los objetivos
  • NINGUNA estrategia es definitiva

En resumen una estrategia no es publicar en Instagram, Facebook o LinkedIn es un plan para lograr un objetivo. 

Tener una estrategia evitara que pierdas tu tiempo y te evitara frustraciones. 

  1. Determina quien es tu publico 
    • Si te reúnes con otros emprendedores y les haces esta pregunta: ¿quién es tu cliente ideal? con mucho entusiasmo te responderán TODO EL MUNDO. Aunque algunos mercados pueden ser más extensos que otros te puedo asegurar que ninguna empresa del planeta le vende a TODO EL MUNDO. Debes saber quién específicamente esperas que sea tu cliente. Comienza a crear un listado con sus características ¿En qué área vive? ¿En qué clase social están ubicados?. ¿Porque toda esta información es tan importante? Al momento de crear campañas debes segmentar, que personas quieres que vean tus productos, ya que si haces un anuncio para todo el mundo, y comienzan a seguirte personas que son de países a los cuales no puedes llegar no te va a funcionar. 
  2. Planifica
    • Así como los jugadores de baloncesto no salen a la cancha sin un plan de juego, una persona que quiere tener éxito con su mercadeo en las redes sociales no se lanzaría como barco a la deriva sin un buen plan y una estrategia sólida. Debes hacer una investigación si te es conveniente hacerlo por tu cuenta o contratar una agencia de social media. Si decides hacerlo por tu cuenta debes recopilar información sobre la competencia, el público al que te quieres dirigir, las herramientas que utilizaras y las plataformas donde darás a conocer tu marca. Luego de hecho esto, presupuesta y organiza las tareas para que puedas ser consistente y por ultimo pero no menos importante necesitaras evaluar si el plan está funcionando y de ser necesario hacer ajustes para que logres los resultados que estás  buscando.
  3. Se Consistente
    • La clave del éxito en las redes sociales están en ser consistente y firme. Para atraer la atención de tu público y que la impresión sea duradera debes ser consistente en cuanto a los días, horas, etc. Crear presencia lleva tiempo, por lo que deberás ser paciente. 
  4. Mide los resultados
    • Cuando inviertes sin medir los resultados de cada herramienta que utilizas lo más posible  malgastaras tu dinero. Existen varias maneras donde podrás dar seguimiento y te ayudaran a identificar cuales actividades funcionan y cuales debes descartar. Haz preguntas, concursos, etc para saber dónde te está funcionando mejor tener presencia.

Si todo esto que has leído hoy te parece complicado o es lo que necesitas hacer para potenciar tu presencia en el internet y las redes sociales, déjame decirte que estoy aquí para ayudarte. Nuestra meta es ayudar a dueños de negocios que no tiene el tiempo para manejar las redes sociales de su negocio e impulsar las ventas del mismo.

Descarga nuestra Guía Gratis [Los 8 Pasos Para Desarrollar Tu Estrategía] aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *