El iOS14 como podría afectar tus anuncios e informes

No es un secreto que Apple anunció cambios en iOS14 que afectarán el modo en que Facebook recibirá y procesará los eventos de conversión de herramientas como el pixel de Facebook. Se verán afectadas aquellas empresas que publiquen anuncios de aplicaciones móviles y las que realicen procesos de optimización, segmentación y creación de informes relatos a eventos de conversiones en el sitio web o tiendas online desde cualquiera de las herramientas empresariales que Facebook ofrece.

Apple empezará a exigir que todas las aplicaciones en el App Store que ofrezcan servicios de seguimiento muestren un aviso a los usuarios de iOS14. Imagino que ya en este punto si eres usuario de Apple y has realizado la actualización has visto el mensaje del que te estoy hablando.

Medidas que puedes tomar para prepararte

La medición de eventos agrupados de Facebook permite medir los eventos del sitio web que provengan de dispositivos de iOS14.

Si tienes previsto entregar anuncios de eventos de conversión optimizados en aplicaciones debes seguir estas recomendaciones:

  • Actualiza en SDK de Facebook para iOS14 a la versión 8.1 para que de esta manera puedas personalizar los anuncios que entregues a los usuarios que utilicen el iOS14 y puedas continuar recibiendo informes sobre eventos de conversión en la app. Para mas detalles de este proceso puedes acceder aquí.

Si tienes previsto entregar anuncios de eventos de conversión optimizados que tengan lugar el en el sitio web o tienda online de tu negocio debes seguir estas recomendaciones:

  • Verifica el dominio de tu sitio web o tienda online para que puedas evitar futuras interrupciones de tus campañas relacionados con el sitio.
  • Configura hasta 8 eventos de conversión web por dominio en el administrador de eventos. Aquellos eventos que no se usen para optimización y los eventos no estén configurados como uno de los ocho eventos de conversión para un dominio, se podrán utilizar informes parciales.

Si todo esto te resulta muy complicado y necesitas una consulta 1:1 para preparar tu cuenta de negocio para estos cambios. Hemos diseñado una consulta por tiempo limitado y puedes reserva aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *