Las Redes Sociales Como Pieza Clave Para Mejorar El Servicio Al Cliente

¿Como puede tu empresa utilizar las redes sociales para dar un mejor servicio al cliente?

El servicio al cliente no se encarga exclusivamente de manejar quejas y reclamaciones. Va mas allá, se trata de establecer un vinculo entre la empresa, la marca y tus clientes (tanto prospectos, como clientes recurrentes).

El servicio al cliente en definitiva debe ser personal y bidireccional, y para lograr esto las redes sociales serán tu mejor opción. 

  • La relación entre la empresa y cliente puede ser más personal e instantánea al utilizar el internet. Por ejemplo: para informar algún cambio en el horario, productos nuevos, servicios añadidos o removidos.
  • Clientes que establecen relación con una empresa o marca a través de las redes sociales te están dando una señal de que les interesan los productos u ofertas que ofreces. 
  • Las redes sociales te permiten saber que tus clientes opinan de tus productos y servicios a través de un sistema de retroalimentación más económico, rápido y poderoso.
  • Tu empresa puede utilizar las redes sociales para dar respuesta a los clientes de una manera eficaz, rápida y poderosa.
  • Las redes sociales ayudan a detectar posibles daños, antes de que sean extendidos o permanentes. 

Gracias al mercadeo digital los clientes tienen una vía directa para ser “escuchados” por las empresas. El mercadeo digital sirve para exponer sus quejas, reclamaciones, comunicar sus experiencias positivas o negativas con una determinada marca o servicio, además sirve para obtener información de utilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *