¿Qué es y que hace una Asistente Virtual?

Una asistente virtual es una emprendedora independiente que cuenta con ciertas habilidades, herramientas y conocimientos; y se dedica a ayudar a otros con emprendedores con las tareas que necesita ayuda.

 

La asistente virtual no se dedica a ayudar a una única empresa de manera presencial, podría trabajar exclusivamente para una empresa o de igual manera trabajar para múltiples empresas. La asistente virtual realiza sus tareas desde su propia casa u oficina.

 

Las tareas que realiza una asistente virtual son múltiples. Podrían ir desde manejar la agenda del cliente y gestionar el tiempo del mismo, hasta planificar eventos y viajes, gestión y manejo de correos electrónicos, envío de presupuestos y facturas.

 

¿Quién puede ser asistente virtual?

 

Si sientes la inquietud de emprender y te has dado cuenta que ser asistente virtual es perfecta para ti, es posible que te preguntes ¿es esto para mi?

 

Es una pregunta valida, ya que quizás pienses que es necesario contar con ciertas habilidades especiales o conocimientos para comenzar esta profesión.

 

Y estas en lo correcto, pero cualquier persona que cuente con los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas, puede comenzar a emprender como asistente virtual.

 

¿Qué herramientas necesito para comenzar como asistente virtual?

 

Para comenzar como asistente virtual no es necesario que tengas la computadora ultimo modelo, te cuento que cuando comencé tenia una computadora que se me frizaba y aun asi hacia el trabajo. La inversión que necesitaras para comenzar es miinima.

 

A continuación, te enumero algunos elementos que son completamente imprescindibles:

 

·      Una computadora que te permita acceder al internet.

·      Internet de alta calidad, para comunicarte con los clientes y enviarles tu trabajo realizado.

·      Teléfono en caso de que la comunicación sea a través del teléfono.

·      Si eres como yo que necesitas papel y bolígrafo necesitaras estos elementos para poder llevar a cabo esta actividad. 

·      Algunas otras aplicaciones que te ayudarán a crecer que compartiré contigo en el área de HERRAMIENTAS.

·      Una pagina web y un blog para que puedas dar a conocer el negocio y crecer la lista.

 

En general esto será suficiente para que crees y comiences tu negocio como Asistente Virtual.

 

¿Es necesario tener alguna habilidad especial?

 

Es claro que cuando comienzas un nuevo trabajo necesitas tomar en cuenta tus conocimientos y las herramientas que necesitas. Así que necesitas tener claro las habilidades que necesitas para comenzar.

 

El trabajo de Asistente Virtual podría ser realizado por cualquier persona que sepa manejar bien el tiempo, que cuente con una computadora y tenga alguna formación en algún curso especializado; hay algunas habilidades que debes tener en cuenta.

 

Es muy recomendado que, como Asistente Virtual, tengas el deseo de mantenerte educándote todo el tiempo, ya que se trata de una profesión de aprendizaje continuo. Además necesitaras tener paciencia y don para trabajar con personas para que puedas trabajar con tus futuros clientes y llegar a tener buena comunicación con ellos.

 

¿Dónde puedo aprender a ser Asistente Virtual?

 

Muchos piensan que el trabajo del Asistente Virtual va asociado al de ser secretaria y aunque podrías comenzar con estas destrezas va mas allá.

 

Sin embargo, el trabajo de Asistente Virtual no es ser una secretaria, sino mas bien un trabajo independiente para tareas especificas. Las Asistentes Virtuales necesitan aprender mas cosas que simplemente como ser una secretaria

 

Por ese, la mejor manera de aprender a ser Asistente Virtual es recibir un curso especializado en la asistencia virtual. Puedes unirte a nuestra lista de espera de Comienza Como Asistente Virtual y enterate primero que nadie cuando lancemos el curso. Únete aquí.

 

A modo de resumen, ¿Quién puede ser Asistente Virtual? Cualquier persona que tenga el deseo de serlo, quien tenga las habilidades necesarias y cuente con las herramientas para el trabajo.

1 thought on “¿Qué es y que hace una Asistente Virtual?”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *